Libro | El factor ex - Andrea Semple

martes, junio 30, 2015 0 Comments A+ a-

ESPACIO LITERARIO
Lo que opino de se basa en dar una opinión o reseña con respecto a algún libro.






Título original: The Ex Factor
Autor: Andrea Semple
Género: Chicklit
Fecha de publicación: 2005

Sinopsis: 
Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas y plantadas, a las insatisfechas y las superdependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones sentimentales como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Cansada de hacer siempre lo correcto, Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?


Opinión

Pues vaya que he quedado brutalmente sorprendida con esta novela, y se debe principalmente por el final que la autora ha decidido escribir. Se nota que es suicida y no le preocupa que sus lectores se animen a aparecerse por su casa con un silenciador. O cloroformo si prefieren hacerlo en otro lugar, cosa que yo haría. Pero desvarío.

Con lo que nos encontramos aquí es una trama si bien nominada como común, hay varios, demasiados, aspectos que lo direccionan a un punto al que llamaría impredecible.

Decidí no leer la sinopsis para ir averiguando de qué trataba en el camino, es que a veces esos fragmentos publicitarios colocados en el reverso del libro se convierten en los spoiler más duros de asimilar. Como que le suelen quitar la diversión con decirte (principalmente) el problema en el que se meterá la protagonista, y yo prefiero descubrirlo y quedarme con la sorpresa de hacerlo por mi cuenta.

Claro que en la historia uno encontrará varias sorpresas que los dejará sin aire y pegará el grito de negación bastante duro de asimilar (por unos dos minutos como máximo).

Con un toque exquisito y refrescante de humor gracias a que la narra la protagonista, y tan fácil de leer (y sería mucho más fácil si tienes un catálogo de moda a la mano) que la terminas en poco tiempo.

Tiene el paquete completo que tanto me gusta en un libro: protagonistas agradables, algunos tan reales que parece que los conozco, y otros lo suficiente alocados que solo me son familiares en las películas; una redacción cómoda que te permite dejarte llevar sin ningún problema, y si eres de los lectores superdotados podrás disfrutar de la voz de la narradora que se te meterá a tu cabeza para contarte las tremendas locuras que hará: y por último la de abarcar un tema de mi interés.

En resumen puedo decir que recomiendo esta historia con mucho ánimo y esperanza a que sea bien recibida, así que esto iría dedicado principalmente a los que disfrutan de una novela ligera, cómica, y con la debida cantidad de romance.


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.