Dorama | Page Turner

jueves, abril 28, 2016 2 Comments A+ a-



¡Hola!
Hoy les hablaré de un dorama súper corto que prácticamente lo terminé de ver en un día...



Page Turner
Título original: Peiji Teoneo
Género: Drama, Comedia
Episodios: 3
Emitido desde: 26/03/16
País de origen: Corea
Verlo online: Viki



Yoo Seul es una estudiante de una escuela secundaria de arte. Ella es una talentosa pianista y ganó varios concursos, pero ella es conducida por su madre. La madre de Yoo Seul quería ser pianista cuando era más joven. Un día, Yoo Seul tiene un accidente. Yoo Seul nunca mas podrá tocar el piano por el accidente. Con la ayuda de su amigo Cha Sik y su rival Jin Mok, Yoo Seul comienza a vivir una nueva vida.

Mi opinión

Por un lado no quería ver este dorama porque cuando en su descripción dicen que es drama, me dicen que es el drama más dramático y lloriquero que te puedas encontrar, pues así de fuertes son los dramas en corea. Por el otro tampoco estaba animada con el hecho de que es un dorama escolar (y no me agradan mucho los doramas escolares, muchas hormonas juveniles para mi gusto).

¿Y cómo es que terminé viéndolo con mi hermana? Simple, solo tiene 3 episodios.
Así que el sábado pasado cargué el primer capítulo y nos pusimos en marcha, con papel higiénico preparado para cuando toque el lloriqueo. Y sí hubo. No tanto porque es un cortito, pero hubo.
Un punto a favor con este dorama es que trata sobre música, en específico sobre el piano, mi instrumento favorito, así que digamos que eso me dio más ganas de verla.

Aquí nos encontramos con una protagonista que es prodigio al piano, lo toca maravillosamente, y de ahí parte toda la historia, de su don. Pero el destino es lo suficiente cruel que le arrebata la posibilidad de que vuelva a volver a tocar el piano, cosa que destroza la vida de Yoo Seul y de su madre, cada uno de diferentes modos.

Entonces, si ya no puedes volver a hacer algo en lo que eras realmente bueno, ¿cómo reaccionarías? Aquí vemos diferentes aspectos a esa pregunta, diferentes modos de actuar, y diferentes pensamientos. Unos se aferran a cualquier alternativa, por más irracional que sea, que te permita conservar lo que tienes. Otros no lo soportan y piensan en lo impensable. Y otros simplemente buscan algo más en lo que podría ser bueno.

No creo que las personas seamos realmente buenas en una sola cosa, tomará tiempo encontrar ese algo, además de aceptar que no volverás a hacer algo que has llegado a amar, pero si no renuncias y te das una oportunidad llegarás a volver a ser feliz con ese otro.

Este dorama gira en tres jóvenes, tres estudiantes que aman algo y deben decidir qué es lo que harán al respecto.

Hay escenas que te harán reír, después de todo es comedia, pero el drama será el más noble protagonista.

Los escenarios son maravillosos, como todo dorama coreano, y en este en particular disfrutarás de una variedad de pianos hermosos, además de piezas de música clásica que harán más ameno el momento.

Mi personaje favorito sería Cha Sik, lo amé desde el principio, y lo amé hasta el final. Es un personaje fuerte, apasionado por las cosas, y quien seguramente gobernaría el mundo si se lo propusiera. Es de los que lograría lo que sea, solo le basta elegir un camino y no descansará hasta llegar a la meta.

Mi segundo personaje favorito varía entre Yoo Seul, la estudiante prodigio, y Jin Mok, el rival. Diría que ambos lo empatan, no creo que pueda dejar de tercero a ninguno.
Yoo Seul es un tanto... malhumorada, y no resulta muy agradable que digamos, pero hay una razón de que sea así. Diría que es una forma de protegerse, pues más adelante va mostrando su verdadera forma de ser, y ese lado sí que me gusta.
Jin Mok es... adorable. Claro, también hubo momentos en los que quería darle un lapo, pero es lo mismo que con la prodigio, él no es realmente así. Por dentro es lindo, cálido, y me lo comería con todo y miga.

En resumen nos encontramos con tres protagonistas con problemas tan duros que los llevan a ser personas duras y frías.




Page Turner es un dorama corto que proyecta la decisión que tomaría una persona luego de que se le arrebate algo precioso, y como, con la ayuda de amigos y familia, uno puede salir adelante a pesar de todo.



Si quieres saber más sobre los doramas que he visto, estoy viendo, o veré en el futuro dale clic a la imagen de abajo



2 opiniones

Write opiniones
javi
AUTHOR
1 de mayo de 2016, 9:58 delete

¡Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog.
¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1 de mayo de 2016, 21:20 delete

Cuando es de drama, los evito porque si con la comedia romántica termino llorando imaginate con uno dramático
Besos

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.