Corazón de mariposa - Andrea Tomé

sábado, junio 14, 2014 1 Comments A+ a-

Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Género: Young Adult
Serie: Libro único
Publicado: Marzo 2014

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo… 
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.




Como una casualidad del destino, escogí esta corta lectura con el objetivo de pasar una buena noche de recuperación. Lo había conseguido hace un tiempo y luego de olvidar de qué trataba decidí leerlo sin hacer investigación o por lo menos leer su sinópsis. Me encontré con una verdadera sorpresa.
La historia narra la vida de Victoria, una joven estudiante que sufre de anorexia, una enfermedad que etiquetan de "egoísta". Ella irá narrando el inicio de algo que no podría predecir, justo cuando todo se vino abajo y ella ya no parecía tener nada para vivir. Con sus propias palabras, con sus pensamientos transtornados nos lleva a su vida y al dolor diario que irá sufriendo debido a la comida y a las voces que no le dejan en paz.

Empiezo a correr. No sé adónde voy. Me pongo los cascos para no tener que escuchar el runrún incesante de mis pensamientos, para dejar atrás sus excusas venenosas, susurradas entre el eco de las calles de Dublín.

Las palabras detalladas, los entornos, los sentimientos desgarradores, todo se consigue sentir tan fuerte que hasta puede oler la sangre que sale de su cuerpo desde el inicio de todo. Este estilo podría ser similar a otros, pero con un toque más... sútil, más expresivo y poético.
A través de toda esa oscuridad que le irá cubriendo se topará con Kenji, alguien quien también ha estado sufriendo silenciosamente, alguien que ha estado intentando vivir el día a día a pesar de las marcas que se esfuerza en cubrir.

Todos creen que he intentado suicidarme. Probablemente, incluso, estuviesen esperándolo. Quisá porque Marcos acaba de dejarme, porque hace ya un año que papá se fue, porque resultaba inevitable que algún día quisiese cruzar la línea que conduce al infierno. Pero no es cierto. Nada de eso es cierto.

No es la primera vez que leo una historia como esta, pero si la primera vez que puedo disfrutarlo sin sentirlo morboso, se querer cerrar los ojos cada vez que hay señales de que alguien se automutilará para sentir placer.
Aparte de un calmado final la autora nos obsequia un epílogo que sentí como un buen cierre y un gran suspiro sobre el futuro dudable.

Lejos del lugar donde mis venas se abrieron, expulsando sangre rojo fresca sobre los azulejos; donde tú me encontraste, sin expectativas, de donde tú me sacaste; donde se esconden los fantasmas de cuatro palabras afiladas; donde se erigió un santuario en mi honor, enterrándome cuando aún estaba viva. Lejos.

Mi experiencia con esta novela fue pasar una buena noche, una magnífica lectura y una experiencia que te deja con enseñanzas para poder comprender mejor las cosas de las que rápidamente hacemos especulaciones.
Ha sido una buena primera impresión sobre esta autora, ahora, con más ansias, deseo leer más sobre ella, solo espero encontrar novelas tan gratificantes como esta.





Se despide...
♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥
•♥•R3g@l0 de Yur1k@•♥•

1 opiniones:

Write opiniones
Yurika
AUTHOR
15 de junio de 2014, 4:24 delete

por lo que he leido este libro esta bastante bien y quiero leerlo a ver que tal

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.