Extraña luna de miel - C. Pérez de Tudela

miércoles, mayo 21, 2014 3 Comments A+ a-

Extraña luna de miel
Autor: C. Pérez de Tudela
Editorial: Alentia Editorial
Género: Chick lit
Serie: Libro único
Publicado: 2014

¿En alguna ocasión has estado tan harto que has dicho: ¡Hasta aquí!? La protagonista de esta historia sí. Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. Y así, borracha, enfadada y hecha un lío, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados. ¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?


Primero quiero agradecer a la editorial por facilitarme el ebook de la novela.
La trama me pareció entretenida. Desde el primer momento pensé "¿Andrea está mal de la cabeza?", por más mal que la haya pesado y por toda la mala suerte que le apareció de zopetón no creo que todos reaccionarían como ella lo hizo. Realiza tan torpes acciones que en varios momentos incrementaron una ganas de golpearla o algo peor.
La narracción estuvo divertida porque era contada desde su perspectiva, con sus pensamientos y personalidad mostrándose sin desenfrenos. En ocasiones quería taparme los ojos por las atrocidades que pensaba y otras veces se me complicaba entenderla porque habían palabras que decía que no las conocía (no me sé muchas jergas que digamos)
Los personajes fueron los necesarios. Primero está Andrea quien te saca de quicio y no hace nada más que dar malos ejemplos, ser torpe, compulsiva, explosiva, borracha, con un buen diccionario de jergas y malas palabras. Su forma de pensar es extraordinaria, siempre parece tener un plan sobre lo que hará y como la seguirá regando, por suerte también sirve cuando en verdad se le necesita, lo bueno es que sabe pensar rápido si su vida dependiera de ello. Extraña versión de su jefe es quien me agradó más, bien porque en comparación al verdadero este podría ser un santo al cual rezarle para un milagro. Si se le ve por separado... al menos no le gana a Andrea, ella está chiflada. Extrañamente se siente muy atraído por la protagonista (con locuras y todo), lo que puedo resaltar de él es que es un hombre bien varonil (y apuesto). Su amiga Julie es de esos personajes que han ayudado a que Andrea tome la descabellada decisión, la que la empuja a esa (una de varios que lo hace), bien porque está por casarse y terminar dejándola como la mala de la historia.
En resumen pude divertirme con esta historia, sufrir jaquecas y contenerme para no ser una asesina de personajes ficticios. Lo mejor que puedo decir de este autor es, primero, que sabe como sacar el humor y relatar la historia sin que luzca pesada, segundo, que sabe como voltearlo todo y dejar con un final inesperado.


EN JUNIO SALDRÁ A LA VENTA EL LIBRO EN PAPEL





Se despide...


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

•♥•R3g@l0s de Yur1k@•♥•

3 opiniones

Write opiniones
eri-san
AUTHOR
21 de mayo de 2014, 14:49 delete

no parece malo el libro, al verdad xD quizá tambien lo lea cuando salga en papel

Reply
avatar
21 de mayo de 2014, 19:24 delete

se ve interesante pero por ahora paso :D
saludoss

Reply
avatar
Yurika
AUTHOR
22 de mayo de 2014, 2:42 delete

no se, quizas me lo lea algun dia XDDD

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.