1er día: Entrevista a Oscura Forastera

lunes, mayo 12, 2014 2 Comments A+ a-

Primer día del BLOG TOUR con "Oscura Forastera" como invitada de la semana



1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo?
Utilizo seudónimo, para mi es una manera de separar a la mujer escritora de la mujer normal, ama de casa y madre. Escribir bajo seudónimo no es una manera de esconderse, como he leído por ahí, es tan respetable como hacerlo con nuestro propio nombre, algo que algunos no entienden. Hace poco en una presentación de autoras entre las que estábamos tres escritoras, dos firmábamos nuestras obras con seudónimo, la otra no, os puedo asegurar que tuvo trato de favor, algo que no entiendo. Me siento muy orgullosa de ser Oscura Forastera, tanto como de ser María.

2º— ¿Para quién escribe Oscura Forastera?
Escribo sobre todo para mí misma, para desahogar mis pensamientos y si me gusta y creo que puede gustar, lo comparto con los demás. Para mi escribir es una manera diferente de respirar, de sentirme única y especial, es parte de mi vida.

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?
A muchos escritores nos ocurre, sin querer se hace.
Personalmente me incluyo como narradora de la historia cuando escribo en tercera persona, al hacerlo en primera persona, me pongo en el papel, del o de la protagonista, así estudio más al personaje, poniéndome en la situaciones que les creo, es divertido sacar de apuros o describir una escena de amor erótica festiva. Pensar cómo y cuándo, el momento o el lugar donde ocurren las acciones, hace que surja la inspiración.
4º— Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro?
Tengo varias novelas. Creo que deberían leer mis libros los que gusten de la literatura romántica, algunos de mis lectores dicen que mi escritura es fluida, debido a los diálogos. Con palabras claras y sencillas, con situaciones actuales, o de ficción, con momentos divertidos, tristes y apasionados. Creo que mis libros gustan a los lectores y estos los recomiendan.

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores?
Romanticismo, nada de amores pegajosos de esos que se hacen insoportables. Mis novelas aportan una nueva manera de enfocar el amor, en diferentes ocasiones, el estilo medieval, actual o, involucrado con vampiros. El amor se puede encontrar en una ligera mirada, o por un chat en Internet. Desembocar un caudal de pasión mientras se gratina una pizza en el horno, recorriendo parte de Escocia, incluso bailando en un pub gótico con un extraño.

6º— ¿A qué público va dirigida?
Escribo para mayores de 16 años. Mis novelas van dirigidas a todos los que quieran leerlas, románticos o no. 

7º— ¿Qué significó para ti escribir,Mi manantial de ternura, Lady Amy, Always, Luna, Vladimir?
Todos los libros que he escrito para mi significan mucho, cada uno de ellos son parte de un momento en mi vida. Pongo los cinco sentidos y uno más al escribir, ya sea poesía, novela relatos o cuentos. Por eso forman parte de mí, escribir es mi manera de expresar lo que siento.

8º— Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro.
Mi consejo, es que escriban por gusto, que lo que tengan en mente ya sea poesía, novela o cuento, lo lleven a cabo por amor al arte. Después si deciden editar y dar a conocer su obra, tener muy en cuenta la ortografía, que la historia tenga un buen desarrollo, una buena sinopsis y la suerte de dar con una buena editorial. Un consejo… adelante, se puede conseguir.

9º— ¿Qué te gustaría escribir?
Me gustaría poder escribir un guión de cine o una obra de teatro, es un reto para mí.

10º— ¿Qué piensas de las críticas?
Creo que son necesarias, buenas o malas, son bien recibidas. Pienso que las críticas literarias deben hacerlas los profesionales, los que de verdad entienden del arte de escribir. No considero crítica literaria la opinión de un lector, pero sí sé que son las más allegadas y las que en verdad nos dan ese empujón para seguir transmitiendo nuestra literatura, pues cuando un lector habla de tu libro, es porque de algún modo le has llegado a él. Eso es una sensación única.


Y también dejo este formulario para cualquiera que quisiera hacerle una pregunta

Cada pregunta será publicada y respondida más adelante



Se despide...


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

•♥•R3g@l0s de Yur1k@•♥•

2 opiniones

Write opiniones
Yurika
AUTHOR
13 de mayo de 2014, 3:45 delete

muy interesante la entrevista gracias por ella ^^

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
14 de mayo de 2014, 7:06 delete

muy buena la entrevista ^^
pd: me encanta tu cabecera(me gusta IA)

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.