Entrevistando a Asia Lafant [Entrevista/SL]

miércoles, octubre 09, 2013 6 Comments A+ a-


Buenas a todos!
Vengo con algunas nuevas buenas que me han alegrado tanto que me ayudaron a sobrellevar la pesadez que he estado pasando(pero soy tan buena ocultándolo que ni mis gatos se dieron cuenta >.<)

Por si aún no lo tienen en claro, les habla la verdadera Haruko en persona, pues para esta entrada decidí darle un descanso a mi otra yo.

Pero hoy me concentraré en contarles una buena nueva que me ha dado esperanzas y espero que también les de a todos los escritores que esperan su sueño de publicar su libro.
Una compañera escritora, y espero en un futuro, poder llamarle una amiga en todos los sentidos, va a publicar pronto su libro.
Asia Lafant, alguien a quien conocí en el grupo de facebook en el que ambas estamos y con quien tuve la oportunidad de realizar una antología. Esta persona al fin va a cumplir aquel sueño que todos los escritores esperamos cumplir.
Y para saber un poco más sobre esta experiencia, he tenido la oportunidad de hacerle una entrevista, resaltando el momento en que se dio inicio a su nombre como escritora novel.

Aquí va la entrevista:
¿Cómo te llego la inspiración de escribir "Canción de cuna rota"?
Con todos mis libros siempre empiezo con una pequeña idea que ronda por mi cabeza. Al principio no la entiendo muy bien, pero sé que se está gestando. A los pocos días empiezo a soñar conmigo misma escribiendo la historia y es entonces cuando ya comienza el caos. Levantarme por las noches a plasmar los diálogos y escenas que durante el sueño he escrito, llevando a todas partes un cuaderno por si se me ocurre algo... Con "Canción de cuna rota" fue igual. Día tras día escribiendo sin parar y casi sin hacer otra cosa hasta que al final la tuve plasmada entera.

¿Tienes algún pasatiempo que disfrutes casi tanto como escribir?
Sí, hago manualidades y bisutería artesanal.

¿En qué fecha terminaste de escribir "Canción de cuna rota"?
Con mis propias correcciones la di por terminada en Mayo del 2013

¿Antes de recibir la positiva de la editorial, has recibido otras propuestas que llegaste a negar al no verles el visto bueno?
Recibí propuestas de diferentes editoriales, pero todas eran con un gran desembolso de dinero por mi parte. Lo que prometía en un principio ser una propuesta editorial, al final acababa siendo una coedición en toda regla disfrazada.

¿Qué tanto estuviste esperando, desde que enviaste tu novela, para recibir esta respuesta positiva?
Empecé a enviar mi manuscrito en Mayo de este año, y la respuesta positiva la recibí la primera semana de octubre. En total un poco más de cuatro meses.

¿cual seria tu consejo para aquellos que aun siguen esperando respuesta de las editoriales?
Paciencia y no dejar nunca de creer en una mismo. La paciencia puede fallar en algún momento. La ilusión y la esperanza disminuyen. Pero el sentimiento de el creer en uno mismo nunca debe desaparecer.

¿Qué fue lo primero que hiciste o dijiste al enterarte de la positiva de la editorial?
Al principio tuve miedo porque estaba con los ánimos muy bajos por tantas respuestas negativas o sin respuestas del todo. Mi miedo me bloqueó y no tuve fuerzas ni para responder. Durante una semana no pensé en otra cosa. Sabía que una vez que respondiera podría descubrir que una vez más todo se iba a quedar en castillos en el aire. Finalmente respondí y descubrí que esta vez era verdad. Lloré, reí y salté por mi casa hasta hacerme daño en los pies.

¿Ahora que sabes que tu libro será publicado y compartido al público, que es lo siguiente que planeas hacer?
Ahora mismo en lo único que pienso es en este sueño que está empezando. Queda mucho trabajo por delante y todo es nuevo para mí. Mis otras cuatro obras no las olvido, pero Canción de cuna rota siempre fue mi niña mimada y ahora me debo a ella.

¿Hubo un momento en el que llegaste a no tenerle fe a tu libro? ¿Qué le recomiendas a los que le llegan a pasar eso?
Dejar de creer en mi libro, nunca. Lo que si es cierto es que a veces la esperanza era más débil, pero nunca la perdí. A las personas que, por algún motivo, dejan de creer en sí mismas o en sus obras, les animo a que jamás lo hagan. Por muchas desilusiones que hayan sentido, siempre es necesario recordar el esfuerzo que cada palabra ha costado escribir. Aunque tarde, el momento llegará, y de no ser así, el orgullo de saber que lo has intentado nunca debe desvanecer, y para ello, hay que seguir intentándolo.

¿Cuando saldrá a la venta tu libro?
Ediciones Ortiz hará la pre-venta de "Canción de cuna rota" en Mayo, y en Junio será la presentación y posterior venta. Aprovecho este momento para dar las gracias a Ediciones Ortiz y a todo el equipo por apostar y creer en mí, así como para felicitar al resto de compañeros que también publicarán con ellos. También quisiera mandar esperanza e ilusiones todos los escritores que como yo, buscan un hueco en este mundo tan difícil.

Aqui les dejo el link del blog en el que participa: http://palabrasindestructibles.blogspot.com.es/

Y antes de terminar con esta emotiva entrada que me encantó hacer, quiero darle una vez más mis felicitaciones a Asia, darle apoyo mental para que sea el gran éxito que se espera y decirle que me alegro por ella y que admiro que no se haya dado por vencido. Este es un ejemplo en vivo de que si hay algo que deseas y pones de tu esfuerzo en eso, lo podrás lograr.
Más adelante se pasará a hablar más de el libro de esta autora y en espera de su cuenta regresiva

¡No se rindan escritores, que su oportunidad ya va a llegar!


Besos y energías positivas, compañeros escritores.






Se despide...


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

•♥•R3g@l0s de Yur1k@•♥•

6 opiniones

Write opiniones
9 de octubre de 2013, 18:49 delete

Buena entrevista, te mando un beso y te me cuidas.

Reply
avatar
Yurika
AUTHOR
10 de octubre de 2013, 5:20 delete

muy interesante la entrevista, gracias por darnos a conocer a alguien asi ^^

Reply
avatar
Asia Lafant
AUTHOR
10 de octubre de 2013, 12:24 delete

Hola a todos!!! Gracias por hacerme esta entrevista y por tus palabras. Estoy muy emocionada y espero pronto ser yo la que te entreviste a ti. Un beso muy grande!!
Asia

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10 de octubre de 2013, 14:12 delete

¡Wow! Me gustó mucho, a pesar de conocer los detalles. Pero es una historia de éxito del tipo que sigues releyendo para animarte a ti mismo. ¡Felicidades, Asia! Y besos para las dos.

Reply
avatar
Asia Lafant
AUTHOR
11 de octubre de 2013, 2:56 delete

Gracias Haimi. Sé que pronto hablaremos de ti. Un beso!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 de octubre de 2013, 18:18 delete

Muy la entrevista!!! (*-*) enserio me encanto, gracias por haberla hecho! :)

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.