Película | Sinsajo (parte 1) -|EE|-

domingo, noviembre 23, 2014 0 Comments A+ a-

Espacio de Entretenimiento
Lo que opino de es una entrada dedicada a dar una opinión personal sobre dicha película mencionada.









Ficha de la película


Sinsajo (parte 1)
Nombre original: Mockingjay
Director: Francis Lawrence
Duración: 130 minutos
Fecha de estreno: 21/11/2014

Sinopsis
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de acabar con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark, quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.




Lo que opino de la película

Estuvo... buena.






Lo fui a ver con algunos parientes, incluyendo mi hermana, y empatamos en cuanto a nuestras opiniones, a un par les gustó (me incluyo) y al otro no tanto, terminando en una guerra entre jóvenes y mayores.
En el punto de faltarle acción sí fue algo decepcionante, no hubo tanta como las primeras pero por lo menos existieron escenas que llegaron a gustarme.
Por desgracia me topé con escenas un tanto "exageradas", por decirlos de algún modo, y que me resultaron poco convincentes. Digamos que cuando una película es bien buena tú te metes con todo y te olvidas que no es real, pues a veces no lo pude sentir así, a veces estuve muy consciente de que solo se trataba de actuación.











Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros.







Vemos como Katniss despierta en el distrito 13, el que supuestamente ya no existía, encontrándose con una edificación construida con el objetivo de no ser notada. La presidenta Coin es quien lidera el distrito y, al lado de Plutarch, le pedirán que se convierta en el sinsajo, en la imagen de la revolución. En otras palabras, sería el modelo de la marca y tendría que "venderse".
Pero lo único que ella quiere es salvar a Peeta, y hará lo que sea para sacarlo del Capitolio, sin importarle cuán "actoral" se tuviera que poner.
Solo que se dará cuenta de lo difícil que eso es, si ya antes consiguió varias cicatrices psicológicas, ahora estas se duplicarán y no podrá soportarlo.
Todo está en juego, y Katniss es la única que podrá hacerlo posible.










Las cosas que más amamos... son las que nos destruyen.








Los actores cumplieron su papel (resaltando a los protagonistas), solo que uno que otro parecía sobrar y no entregar algo de importancia en el transcurso de la película. Me agradaron los nuevos que se integraron, y sonreí en nostalgia al encontrarme con caras conocidas.
Las canciones que se escucharon me dejaron con más, ya he guardado varios como favoritos, y es que con tan buenos artistas no se podía esperar menos.
Como versión cinematográfica, no me decepcionó, solo que no llegó al nivel del libro, y tal vez se deba a que lo dividieron y la segunda parte todavía saldrá más adelante.
Como película, solo me gustó, obtuve un poco de lo que esperaba, pero no quedé extasiada como en las anteriores, y vuelvo a culpar a que lo separaran, pues si fuera una película completa tendría un final más satisfactorio.








Para resumir, en lo personal puedo decir que cumplió con sus funciones, que es prepararnos para la segunda parte, para el final de esta increíble trilogía, y solo basta esperar y cruzar los dedos para que realicen un buen final que deje satisfechos a todos, tanto si leyeron los libros o no


¿Te animas a verla?


Se despide...
♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥
•♥•R3g@l0 de Yur1k@•♥•

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.