1er día: Entrevista a Haimi Snown

lunes, abril 21, 2014 2 Comments A+ a-

Primer día del BLOG TOUR con "Haimi Snown" como invitada


1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿nombre o seudónimo?
Seudónimo. Mi nombre es imposible de pronunciar o recordar.

2º— ¿Para quién escribe Haimi Snown?
Supongo que me equivoco en pensarlo y hacerlo, pero escribo principalmente para mí misma. Me divierto, me desahogo, resuelvo mis problemas, logro mis sueños. Todo es posible cuando escribo. Luego, si encuentro una sola persona que sienta mis palabras, ya he alcanzado las nubes.

3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?
Sí, incluso sin querer creo que hacemos esto. Porque estoy bien conmigo misma, me gusta creer que tengo un carácter fuerte y esta es la principal característica que confiero a las protagonistas femeninas de mis novelas. Las mujeres de mis historias son inteligentes, un poco cabezotas, rozan las fronteras del sarcasmo, saben reírse de ellas mismas y no aceptan la derrota.


4º— Como opinión, ¿por qué deberíamos leer tu libro?
Para sentir. Con todas y cada una de mis historias vas a reír mucho, vas a derramar una lágrima, te vas a emocionar. Si es una cosa que sé que hago bien, esta es jugar a tira y afloja con los sentimientos de mis personajes y como resultado final, con los de mis lectores.

5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores?
Creo que mucha frescura. “Sencilla obsesión” pertenece al género romántico, una combinación de fantasía con contemporáneo. Además mezcla el juvenil con la romántica adulta, así que desde mi punto de vista, es un libro completo.

6º— ¿A qué público va dirigida?
La mitad de novela está escrita en el estilo “youngadult”, pero en la otra mitad hay escenas que estaría mejor no ser leídas por personas menores de dieciséis años.

7º— ¿Qué significó para ti escribir “Sencilla obsesión”?
Me divertí mucho. Fue un reto, dado que empecé a escribirla casi al azar, con una sencilla idea en la mente. Los personajes y las escenas nacieron de camino y el resultado fue una sorpresa incluso para mí misma.

8º— ¿Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro?
No soy quien para dar consejos, al contrario, soy de las que aún necesitan consejos. Pero una cosa que aprendí es que debes preguntarte si este es el camino que quieres seguir, si se trata de una afición temporal o de una llamada interior. Y si la respuesta es clara y afirmativa, lo más importante es la perseverancia. Jamás rendirte.

9º—¿Qué es lo que más te gusta del proceso de escribir?
El escribir. Normalmente mi cabeza es un torbellino de ideas. Me encanta el frenesí de trazar el primer borrador, de construir las escenas, apuntar algo ahí y a la vez imaginar una situación de más allá, el soñar con el escenario, entrar en la piel de mis personajes. Luego también me gusta la segunda fase, la de pulir, de vestir el esqueleto de la historia. Pero en la tercera, ya estoy perdida. Cuando llego a la parte de verificar cualquier palabra, encontrar una tilde que falta, una letra que sobra, es el único momento en que pienso en dimitir y conformarme solamente con leer. Además, este proceso debe ser repetido tantas veces que normalmente acaba por provocarme depresión.

10º—¿Cuántos libros tienes escritos?
Actualmente tengo acabadas cuatro historias, todas diferentes subgéneros de la romántica. Van dos de camino y con los nuevos proyectos, noto que mis protagonistas pierden años y son cada vez más jóvenes.


Y también dejo este formulario para cualquiera que quisiera hacerle una pregunta

Cada pregunta será publicada y respondida más adelante


PD: Pueden dejarle la pregunta por comentario o por medio del formulario




Se despide...


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

•♥•R3g@l0s de Yur1k@•♥•

2 opiniones

Write opiniones
Anónimo
AUTHOR
21 de abril de 2014, 13:04 delete

Parece una escritora interesante, todas sus respuestas me han gustado. Pero tengo que destacar la numero 3 y 9 :3 , sus respuestas a estas preguntas me han gustado y de cierta forma aportan al escritor novato *-*

Reply
avatar
Yurika
AUTHOR
22 de abril de 2014, 2:44 delete

muy interesante la entrevista ^^

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.