Agua para elefantes - Sara Gruen

miércoles, noviembre 27, 2013 2 Comments A+ a-



Agua para elefantes
Autor: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Publicado: 2007





Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.
Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.



Este es un libro del que me tenté de leer hace poco, si no fuera porque lo encontré en la librería de mi abuelo no creo que me habría atrevido a leerlo.
Cuando vi de qué trataba, que la historia transcurría en un circo, mi interés incrementó, porque los circos me gustan, pero de los buenos. Desde el inicio lo sentí una lectura agradable, amena y entretenida.
Me pareció curioso que el protagonista, Jacob Jankowski, sea un anciona de noventa o noventa y tres años quien pasa sus últimos días en un acilo de ancianos. Él mismo va contando su historia en aquella lejana juventud, cuando las desgracias comenzaron con la muerte de sus padres. Lo deja todo, sus estudios como veterinario, sus amigos, su hogar, y no escoje mejor lugar para dejar su ciudad que meterse en un vagón de un circo llamado "El espectáculo más deslumbrante del mundo de los hermanos Benzini". Allí comenzara una nueva vida, haciendo arduos trabajos en las diferentes ramas del circo hasta terminar ejerciendo lo que estudiaba: veterinaria.

Conocerá a Marlena, una de las artistas del circo, el amor de su vida, un amor que desde un principio se verá complicado al estar casada y con el domador de fieras/jefe de Jacob.

Y aunque no vi tantos corazones flotando en la relación de estos dos, o al menos no tanto como hubiera querido, pude disfrutarlo.


En lo general, y mientras más me iba adentrando en la historia, más iba adorando a Jacob, ya sea en su versión joven como en el anciano que parece disgustarle todo. Adoré lo bien contado que estaba, las escenas, los personajes y sin duda alguna los sentimientos, todo muy completo en mi opinión.
Al final dejé llevarme por las situaciones hasta el punto de imitar las emociones de los personajes.




{Autor/Goodreads}
{Autor/Amazon}
{Libro/Goodreads}
{Libro/Amazon}
{Libro/Casa del libro}






 ¿Y alguno la ha leído?, ¿que les pareció de ser así?, ¿y si no, le apetece?




Se despide...


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

•♥•R3g@l0s de Yur1k@•♥•

2 opiniones

Write opiniones
Anónimo
AUTHOR
27 de noviembre de 2013, 19:29 delete

La verdad es que solo sabia de la existencia de la película, pero por completo me ha llamado :), no sabia la sinopsis, me han dado ganas de leerlo y hasta ganas de ver la película :3 , gracias por la recomendación!

Reply
avatar
Yurika
AUTHOR
28 de noviembre de 2013, 4:58 delete

no me llama mucho pero buena reseña ^^

Reply
avatar

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.