Old magic - Marianne Curley

lunes, octubre 14, 2013 4 Comments A+ a-



El círculo de fuego
Título original: Old magic
Autor: Marianne Curley
Categoría: Juvenil
Editorial: Simone Pulse
Publicado: 2002



Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad. 



Tengo que decir que fue un libro algo difícil de leer. Al principio como que me emocioné, lo cual duró un par de capítulos y llegué a una escena, con los dos protagonistas, Kate y Jarrod, que me dijo "mejor búscate algo más" pues en verdad, pero en verdad que esa escena sobrepasó mi límite por mucho, ya sea en las películas o animaciones, me abstengo rotundamente a ver este tipo de escenas ya que me fastidian o me dejan con una irritación que no se me quita después de días. Así que lo más sano fue detener la lectura y pasar a otros de mi lista. Ya más tranquila y con algo de ánimo, decidí continuarla ya que, después de todo, necesitaba saber como terminaría. Y bueno, aguantando algunas escenas similares, me gusto por el libro fue en aumento. 

La trama en sí me fue interesante de leer, Kate conoce a Jarrod, un apuesto chico nuevo y con un pasado intrigante al que le interesa apenas lo ve cruzar la puerta del salón. Kate es una especie de bruja, al igual que su abuela, solo que no con tanta fuerza como quisiera, sigue aprendiendo. Y Jarrod también tiene dones mágicos. Entre estos dos van pasando varias cosas, al principio Jarrod se niega rotundamente a creer lo que Kate le dice sobre la magia que él posee, pero luego de algunas circunstancias que comprueban lo mencionado, termina por creer y aceptar su ayuda. 
Pasan por varios obstáculos para romper la maldición que recae en la familia de Jarrod, para eso viajan al pasado para que de esa manera se aseguren de que la maldición nunca les sea puesta. En todo el transcurso, hubo momentos que me gustaron y momentos que no, repitiéndose lo mismo de las escenas que me niego a ver y luego de todo eso, estos personajes que me caen bien y mal, terminan juntos. 
No sé porque pero en verdad que no me gusta eso, no quiero andar con detalles pero digamos que estas escenas las veo como que algo "machistas" claro que esa no es la exacta palabra que busco pero es la primera que se me da por pensar.

Y bueno, en resumen, en general con este libro, pasé una buena experiencia al leerlo. Pues no me malinterpreten, la lectura es increíblemente buena y fácil de meter, el estilo en el que lo cuenta y como me ha sido fácil meterme en cada situación me ha encantado, sobre todo las escenas mágicas o de extraños eventos, esos detalles fueron los que más me gustaron al ver la facilidad con las que las contaba, algo que admiro en una escritora: su detalle al narrar. 

Este libro obvio que lo recomiendo ya que lo único que podría encontrar malo son aquellas escenas que me abstengo a ver con todas mis fuerzas, pues a alguien esto puede gustarle, es cosa de gustos de cada uno.




{Autor/Web}
{Autor/Goodreads}
{Libro/Goodreads}
{Libro/Amazon}














¿Y alguno la ha leído?, ¿que les pareció de ser así?, ¿y si no, le apetece?





Se despide...


♥♡♥Ah1j@das D3l Bl0g♥♡♥

•♥•R3g@l0s de Yur1k@•♥•

Referencia

Cada escrito publicado está registrado en Safe Creative. (c) All Rights Reserved 2013. Con la tecnología de Blogger.